Paulo Coelho demandará a comerciales de carros por usar frases de superación personal

Paulo Coelho demandará a comerciales de carros por usar frases de superación personal

por Lui

Exige que le paguen regalías

Valle del Alquimista.- El célebre literato, filósofo y conspirador del Universo, Paulo Coelho, anunció en un comunicado que demandará por supuesto plagio a todas las empresas de automóviles cuya publicidad esté basada en frases de motivación, autoayuda y superación personal.

Luego de ir al cine varias veces, el escritor brasileiro comprobó que muchos comerciales de autos son en realidad pequeños cortometrajes de motivación para individuos con baja autoestima que quieren “superarse como personas”, por lo que considera que estos anuncios son una desleal competencia para sus libros.

El representante de Paulo Coelho aseguró que los comerciales de carros podrían suplantar a los libros de autoayuda, pues los guionistas escriben frases cursis y superficiales para hacer sentir bien a la gente; de manera que no muchos pueden distinguir si se trata de un anuncio de autos o el fragmento de un libro de Coelho.

Frases como “sé el conductor de tu vida”, “elige vivir libremente”, “ama, ríe, sueña, salta, exprésate, canta”, “tu existencia es valiosa” son sumamente comunes tanto en libros de autoayuda como en comerciales de carros, y esto podría ocasionar que algún individuo que quería leer a Paulo Coelho termine comprando un automóvil o uno que sólo pretendía comprar un carro se vuelva fan del autor brasileño.

Por su parte, Paulo Coelho dijo que va a desear con todas sus fuerzas que los comerciales de carros ya no incluyan frases de superación personal, a fin de que el Universo conspire en su favor y este tipo de publicidad deje de hacerle competencia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar