AMLO exige a El Deforma revelar sus fuentes

¡Ya le dijimos que es Arial 12, señor, suélteme el brazo!

La 4T – El presidente de México exigió en conferencia de prensa que El Deforma, ese estandarte de buen periodismo mexicano, revelara sus fuentes, contrariando así a la Constitución, que en su artículo 7, apartado C, numeral 2, establece el derecho a la protección del secreto profesional por parte de los periodistas.

Aunque el presidente ha reiterado en múltiples ocasiones su respeto a la profesión periodística, la verdad es que ha sido muy insistente con nosotros sobre ese tema. Y aunque sabemos que legalmente no es nuestra obligación divulgar esta información, la presión pública ha sido tanta que nos hemos visto obligados a ceder y revelar nuestras fuentes: Arial 12.

También, a veces, antes de subir la nota, la escribimos en Word o en Pages, en cuyo caso nuestras fuentes son Calibri 11 o Helvetica 12. Eso es a gusto del becario. Yo, personalmente, uso el bloc de notas porque no me alcanza para pagar ese lujo burgués que es Word.

Ahora bien, que si se refiere a este tipo de fuentes:

De esas no tenemos. O sea, trabajamos en una oficina hecha de cartón a las afueras de Tlaxcala, no sé qué espera de nosotros ese señor. Nos pagan con migajas de pan, atole y un lugar para dormir. Obviamente no tenemos para comprar fuentes. Está la fuente de la plaza pública en la que nos bañamos a veces, pero esa no es precisamente nuestra. Igual aquí está, por si la necesita el presidente:

Aquí nos bañamos a veces

Ahí lo tienen. Esperemos que con esto cesen las hostilidades contra nuestro noble, tierno y luchón medio de comunicación. Sólo queremos hacer memes y bailar para ustedes a cambio de unos cuantos clics. ¿Acaso es mucho pedir?

Compartir AMLO exige a El Deforma revelar sus fuentes

Logo