La próxima vez que el metro esté atascado, ponte a cantar como estos chilangos

La próxima vez que el metro esté atascado, ponte a cantar como estos chilangos

por Lui

Ora pro nobis

Ciudad Deportiva.- Aunque el Metro de la Ciudad de México es uno de los más veloces, eficientes, puntuales, espaciosos y lujosos metros del mundo, hay algunos días (todos) donde la marcha de los trenes es lenta y donde, por razones oscuras, los metronautas (siempre) deben atascarse, empujarse, yuxtaponerse y embarrarse en andenes y vagones.

“El metro de México es mejor que el metro de Japón”, afirmó Nadie Pinches Nunca Kawasaki mientras se encontraba esperando su turno, entre cientos de personas, para poder entrar y comprimirse en un vagón de la línea café. Eso sí, el Metro ya te da justificante de que los trenes están fallando, para que tu patrón o tu maestro no te regañe por llegar dos horas tarde (es neta).

El asunto fue que, ante tanta desesperación y al no poder hacer otra cosa más que llorar o reír, los metronautas prefirieron cotorrear un poco (hashtag porquesomosmexicanos) y se pusieron a decir unas coquetas letanías como las que dices en las posadas de diciembre:

Como podemos escuchar, esta letanía incluyó a Los Caligaris, Uzielito Mix y “Los de Molotov” debido a que la estación donde sucedió esta graciosa escena fue en Ciudad Deportiva, y cerca de allí está el Foro Sol y el Palacio de los Deportes, recintos donde los chavorrucos y los aún chavos se congregan para sacar la catarsis oyendo a sus músicos favoritos.

En seguida se sintió el power mexicano y el espíritu de la chilanguiza contagió de buen humor a todos los impacientes usuarios del metro quienes, seguramente, siguen ahí atorados esperando poder abordar un tren.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar