Científicos de la UNAM descubrieron este perturbador hallazgo en la foto del agujero negro

Científicos de la UNAM descubrieron este perturbador hallazgo en la foto del agujero negro

por Teki

Se recomienda discreción

Las islas, CU.- Hace unas horas se dio a conocer la primer imagen captada de un agujero negro. Y aunque muchos se quedaron con cara de “iesoké”, es un gran paso en la ciencia, pues hasta hace unas horas se desconocía por completo como podría verse (físicamente) este fenómeno cósmico.

El equipo internacional del proyecto Event Horizon Telescope fue el encargado de captar dicha imagen aunque, como era de esperarse, otros científicos alrededor del mundo ya decidieron echar mano de su sabiduría para descubrir algo más y obvi, México no sería la excepción.

Fue tan sólo hace unos minutos que la UNAM, en conjunto con investigadores de Ventaneando, Carlos Trejo, Jaime Mausán y el Departamento de Memelogía de El Deforma hicieron un hallazgo perturbador que hasta el momento ningún grupo de investigadores en ningún país ha hecho.

Este descubrimiento fue dado a conocer en redes sociales de la UNAM pero el Tío Deforma te trae las imágenes con mayor detalle. Prepárate y toma tus precauciones, pues el primer vistazo a un agujero negro no es lo único que nos dejó esta imagen que trascenderá a la historia.

A continuación, la imagen del agujero negro con zoom aumentado para que tú mismo descubras de qué se trata:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar