Walmart hace un Walmart y así le está metiendo el pie a los proveedores mexicanos

Walmart hace un Walmart y así le está metiendo el pie a los proveedores mexicanos

por Jovinho Estrada

Competencia desleal dónde

México.- Si creías que Walmart era una cooperativa comunista en donde se respeta y enaltece a los obreros, estás completamente equivocado, y para pruebas tenemos lo que le acaba de hacer a varios proveedores mexicanos.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, Walmart México penalizó a diversas empresas de alimentos por el tremendo crimen de haberle vendido mercancía a su competencia, Amazon, forzándolos incluso a retirar los productos del gigante de ventas por internet.

Según informan las Paty Chapoy del mundo de las finanzas, a los de Walmart se les hicieron chicos ojotes cuando descubrieron que muchos productos que ellos vendían estaban más baratos en Amazon, por lo que les exigieron descuentos similares a las empresas que los distribuyen, a pesar de que fue Amazon quien bajó los precios aún más.

Esta presión llegó a tal grado que las empresas (quienes se mantuvieron anónimas por temor a represalias) tuvieron que retirar sus productos de Amazon, ya que Walmart representa más de la mitad de sus ventas en supermercados.

Ante estos señalamientos, Walmart solo ha aclarado que no tiene injerencias sobre los negocios de sus clientes, aunque suelen ejercer “presión” (guiño, giño) para tener los precios más bajos. En pocas palabras: “Esto es el capitalismo, o a qué cree que le jugaba, compa”.

EL DUEÑO DE WALMART

Según hombres blancos con traje que se dicen especialistas, Walmart teme que Amazon le coma el mandado como lo está haciendo en EU y fue su forma de marcar el territorio mexa.

¿A dónde llegará esta lucha por detentar el 1% de la economía mundial mientras la gente se hunde en la miseria? Solo el tiempo lo dirá.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar