Comunidad chaca se prepara para interpretar a los romanos en Semana Santa

Una de las tradiciones religiosas más maravillosas

La Cuarta República.- Estamos a unos días de la semana santa, esa conmemoración anual de la fe cristiana en donde se representa la muerte y resurrección de Yisus de Nazaret, y que, seamos cristianos o no, a todos nos regala unos cuantos días de vacación, los cuales hay que saber apreciar convirtiendo la quincena en vino. 

La comunidad chaca es tal vez la más importante para que estas fechas se lleven a cabo de la mejor manera, pues año con año son los chacas los encargados de representar a los romanos en el viacrucis, ese momento que marcó de por vida a Jesucristo, con quien, desde entonces, ya nadie quiere jugar.

“Es un tradición para mi tribu urbana que actuemos como si fuéramos romanos en la época de Jebús, pues ellos vivían a base de pura ultraviolencia como nosotros”, señaló un chaca que ya se compró un casco romano para la próxima semana. “Estoy muy emocionado porque además con esta acción se me perdonarán unos crímenes que cometí hace meses, y me dejará libre para poder delinquir sin quedarle mal a nadie”, advirtió.

La comunidad chaca invitó a todos los mexicanos, a través de su cuenta de Twitter, a que ya dejen a un lado sus actitudes ateas y vayan al viacrucis porque después se armarán las chelas en la banqueta, o si no los pecados se les acumularán y ya no podrán entrar el reino de los cielos. “Porque el infierno es aquí junto a mí”, dijo el chaca mientras se ponía una mona de guayaba en la nariz.

No obstante, la comunidad chaca declaró que varios de sus integrantes se han vuelto ateos y que cada año es más difícil que alguien quiera caminar bajo el sol con un disfraz, sobretodo porque además tienes que ir azotando a Yisus, el primer punk de toda la historia.

Compartir Comunidad chaca se prepara para interpretar a los romanos en Semana Santa

Logo