Éstas son las marcaciones de la CDMX donde aplicarán 30 largos días de ley seca

Éstas son las marcaciones de la CDMX donde aplicarán 30 largos días de ley seca

por Lui

El momento de la verdad ha llegado

Valle de la Absinencia.- Luego de que todos amaneciéramos alertados por la noticia de que nos dejaron ir treinta días completos de ley seca donde no podemos comprar nada de chupe, pues, según el alcalde de Milpa Alta, nos ponemos medio necios y mala copas cuando bebemos, por lo que todos hemos empezado a hacer compras de pánico y a invocar al enigmático Barón de la Cerveza.

La razón de la ley seca es por los carnavales de estas fechas, dicen, los cuales, dicen, hacen que la gente consuma mucho alcohol, según, y no sepan gobernarse ni portarse bien, ajá. ¿O será que Milpa Alta ya se está guanajuatanizando?

Lo que sí nos deja muy desconcertados es por qué tantos días de ley seca, ¿es acaso la CuatroTé que nos quiere transformar en abstemios? Pues dicha ley operará desde este 5 hasta el 29 de abril, además de unos cuantos días del mes de mayo. Ni Springfield aguantó tanto, la neta.

En fin, debemos ser valientes y asumir esta dolorosa prueba de la vida con mucha fortaleza y compañerismo. Acá te dejamos la lista completa de los lugares afectados, los cuales son todos de Milpa Alta (agradécele a su alcalde esta sana y despiadada prohibición). Te pedimos que, después de leer cada uno, remates con un “ruega por ellos”:

San Antonio Tecómitl

San Agustín Ohtenco

Santa Ana Tlacotenco

San Bartolomé Xicomulco

San Francisco Tecoxpa

San Jerónimo Miacatlán

San Juan Tepenahuac

San Lorenzo Tlacoyucan

San Pedro Atocpan

San Pablo Oztotepec

San Salvador Cuauhtenco

Villa Milpa Alta

Y te recordamos que estas zonas incluyen los pueblitos y barrios de cada una, y no habrá excepción, o sea, nada de “es que yo me compré esta chela y me la dieron en un vasito de refresco”, o “es que el de la fondita me vendió una cerveza para pasar el bocado”. Terrible. Oremos.

Ah, por si no topas, ésta es Milpa Alta:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar