Se acerca el Apocalipsis: habrá ley seca por un mes en la CDMX

Se acerca el Apocalipsis: habrá ley seca por un mes en la CDMX

por Lui

¡Estamos perdidos, estamos perdidirijillos!

La Huasteca Milpaltense.- Ahora sí, ya valió, ya nos torcieron bien gacho, que Diosito nos agarre confesados y que el dios Baco (deidad del alcohol) se apiade de nuestras pobres y pecadoras almas, pues el gobierno nos ha enjaretado no uno, ni dos, ni diez, ni veinte, ¡treinta!, sí, oíste bien, ¡treinta días de ley seca! Terrible. Oremos.

Pero que no panda el cúnico todavía, esto no será en toda la Ciudad de México, sino sólo en aquella nopalera, fresca y verde región del sur de la CDMX llamada Milpa Alta (o “La Huasteca Milpaltense” por lo difícil que es llegar ahí).

Sucede que desde este 5 de abril y hasta el 29 de abril, y también los días 3, 4, 10, 11 y 12 de mayo no se podrá comprar nada de chupe para saciar nuestra sed de la peligrosa, aun cuando esté re fuerte la calor, o sean vacaciones, o el hígado nos exija una dosis caguamística.

En la Gaceta oficial de la Ciudad de México, el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, ordenó que se suspendiera toda la venta de bebidas alcohólicas (ya sea que te den vaso de unicel, envase de vidrio o bolsita) debido a los carnavales que se realizarán en esta demarcación y la gente, al beber alcohol, se pone muy locochona (pero acaso los carnavales no son justamente para eso, para que los pecadores se diviertan es pregunta).

Pues ni modo, la vida sigue, y sólo será cuestión de emigrar a otra alcaldía que no se ponga tan estricta con eso de la venta de chupe (o comprarlas en otro lado y tomar en casa, todo tranquilo, oficial). Algunos de los lugares afectados son San Antonio Tecómitl, San Agustín Ohtenco y Santa Ana Tacotenco. 

Y te recordamos que la ley seca va pareja y no discrimina, o sea que en todos los barrios de esta zona queda prohibida la venta de chupe, y ningún establecimiento, local, fondita, tienda, papelería, taberna, supermercado, puesto de tianguis o similares tiene permiso para venderte alcohol. Qué triste, de veras.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar