Si ningún usuario sacara el celular, la combi podría viajar al pasado: físicos cuánticos

Si ningún usuario sacara el celular, la combi podría viajar al pasado: físicos cuánticos

por Lui

Llegaría al año 1994

México.- Un grupo de físicos cuánticos de la UNAM aseguraron que cualquier vehículo colectivo de transporte público (micro, autobús, combi o vagón del metro) podría crear un agujero de gusano y trasladarse al pasado, siempre y cuando absolutamente todos los usuarios a bordo dejaran de ver sus celulares durante el trayecto.

“Es una teoría muy difícil de comprobar, pues actualmente es casi imposible hallar, por ejemplo, una combi donde ningún usuario esté viendo el celular. Pero estamos seguros de que, si esto llegara a suceder, el transporte crearía un umbral en el espacio-tiempo y viajaría a la década de los noventa”, matizó Fabiola Figueroa, experta en física.

Según sus complejos análisis de estos investigadores, lo que mantiene el orden cósmico en nuestras cuatro dimensiones son las prácticas cotidianas, por lo que, si algún comportamiento no es acorde a nuestro espacio-tiempo, el Universo se reconfigura y reordena creando un puente entre una temporalidad y otra.

“Y así es como una micro o combi podrían viajar al pasado, pero es más fácil que un acelerador de partículas traslade a una persona en el tiempo a que un solo transporte público toda la gente deje de ver su celular”, aclaró otro investigador.

“Es imposible hacer el experimento y solicitarle a todos los usuarios de un vehículo que guarden sus celulares, pues antes de que la combi viaje en el tiempo, ellos caerían en un ataque de ansiedad y les explotaría la cabeza por no poder revisar el feis en media hora”, concluyó un físico.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar