Profe de la UNAM se disfraza de alumno para obtener beca y completar la quincena

Profe de la UNAM se disfraza de alumno para obtener beca y completar la quincena

por Lui

Dice que ya debe dos meses de renta

México.- Roberto Venegas, profesor de preparatoria que cuenta con maestría y doctorado, fue descubierto en la fila de estudiantes para recibir la beca Benito Juárez, apoyo que el gobierno de la CuatroTé le brinda a los jóvenes que estudian en escuelas públicas.

El joven profesor de 34 años confesó, al ser descubierto, que buscaba recibir el apoyo de AMLO debido a que los 2500 pesos que cobra quincenalmente no le alcanzan para vivir y pagar renta, agua, luz, teléfono, gas y comida.

“Ya debo dos meses de renta, y ni siquiera puedo comprarme unos zapatos, no se diga libros o una cervecita el fin de semana”, confesó apenado el profesor mientras estiraba los últimos quince pesitos que le sobraban para llegar a fin de mes.

El profe Beto, como le dicen sus alumnos, siempre ha sido una persona entregada a su trabajo, pero la precariedad económica en el que vive, al igual que muchos otros profesores de la UNAM, es tanta que lo deja bastante angustiado diariamente.

“La otra vez le tuve que invitar una torta con el dinero de la beca, porque me dijo que no había comido en todo el día, pobre maestro, es chido, nomás que siempre anda bien corto de dinero”, comenta Kevin Rodríguez, alumno de Roberto.

En consecuencia, varios alumnos han decidido destinar un 5% de sus becas para apoyar a los profesores que, como Roberto, cobran muy poco y nunca llegan a fin de mes. “Se lo merecen los profes, aunque a veces son muy manchados con las tareas, merecen tener algo de dinero”, reflexiona Fernanda López, preparatoriana de último año.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar