¿Puede Ant-Man vencer a Thanos entrando en su chiquito? Un biofísico te lo explica

¿Puede Ant-Man vencer a Thanos entrando en su chiquito? Un biofísico te lo explica

por Redacción

Para esto se inventó la ciencia

Endgame – Una de las teorías más populares sobre el final de Avengers Endgame es la que involucra a Ant-Man entrando por el Anubis de Thanos para crecer desde adentro y así salvar al universo de la forma más grotesca posible. Decenas de memes y teorías se han hecho alrededor de cómo funciona esto, pero un biofísico llamado Alex Klotz decidió llevar todo demasiado lejos explicando qué podría pasar.

Ahora, el biofísico escribió un ensayo como de cien páginas y sabemos que esto es El Deforma, o sea, muchos de los que trabajamos acá ni la prepa hemos terminado, así que va despacito:

1. ¿Cuánto resiste un recto?

Según este sujeto, un recto en realidad no es muy resistente y es muy fácil de expandir. Oh wow. Cosas que no necesitabas saber pero ahora sabes. Eso te pasa por meterte a leer esta nota. Siguiente.

 

2. Thanos tiene la Gema de Poder

Con la Gema de Poder, Thanos tiene una fuerza de presión 750 mil veces mayor a la de un ser humano. Recordemos que incluso destruyó un Teseracto con sus propias manitas. Así que podemos asumir que sus cavidades tienen una fuerza de presión 750 mil veces mayores a las de un ser humano, que sigue sin ser demasiado… Es 2/3 de la presión que puede ejercer el agua sobre tu cuerpo. No lo digo yo, lo dice la ciencia.

3. El resto del cuerpo de Thanos

Aunque Ant-Man pueda crecer y romper el recto de Thanos, todavía queda la pregunta de si podría romper su pelvis o destruir el resto de sus órganos desde adentro. Seguramente no.

Más despacio, cerebrito

A menos que la Gema de Poder le otorgue completa invencibilidad a Thanos, cosa de la que no estamos seguros porque casi le parten la madre entre todos una vez, Ant-Man está en posición de causarle un daño considerable a Thanos. Tal vez no matarlo, eso dependerá de la resistencia del resto de sus órganos, pero sí causarle un daño muy incómodo en su recto, lo cual ya es más de lo que hicieron algunos héroes ejmHulkajm.

Dicho esto, te dejamos con este súper spoiler de Ant-Man destruyendo a Thanos en Avengers Endgame.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar