Gobierno prohibirá el uso de fecha de cumpleaños como NIP

Gobierno prohibirá el uso de fecha de cumpleaños como NIP

por Jovinho Estrada

También prohibirán el 1234

México.- El día de hoy, durante una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública informó al pueblo de México que, a partir de la próxima quincena, se prohibirá a todos los ciudadanos que usen la fecha de su cumpleaños como NIP en sus cuentas bancarias.

“Es por su seguridad”, aclaró el titular de la dependencia. “Hemos notado que el 99 % de los mexicanos usan su fecha de cumpleaños como código de seguridad, lo cual ha provocado que sean susceptibles a robos y falsificación de la identidad”, agregó un becario al que no le pidieron su opinión.

En fechas recientes, se han visto denuncias en redes sociales de personas que se quejan de que les vaciaron sus cuentas bancarias, no obstante, se ha demostrado que la mayoría de ellos comentaron horas antes “Ash, yo uso mi cumple como NIP porque si pongo otra nunca me acuerdo“.

Para evitar este tipo de situaciones, el gobierno repartirá de forma gratuita miles de post-its a la población, para que anoten su nuevo NIP y lo guarden en un lugar que solo ellos conozcan. Por ello, invitaron a que no lo pongan en la cartera y mucho menos pegado a la tarjeta del banco, ya que esto podría provocar que los ladrones lo adivinen mucho más fácil.

ASÍ SERÁN LOS POST ITS QUE REPARTA EL GOBIERNO

Además de evitar el cumpleaños como NIP, la dependencia también invitó a la ciudadanía a evitar los siguientes códigos: “0000”, “0001”, “1234” ya que, además de ser fáciles de hackear, indican bajos índices de ácido fólico.

Seguiremos informando, si nos dejan.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar