La CDMX quiere que nombres a esta jirafita bebé y adivina qué nombres van ganando

La CDMX quiere que nombres a esta jirafita bebé y adivina qué nombres van ganando

por Lui

Saquen el ingenio mexicano

Ciudad de las Quesadillas sin Queso.- En otras noticias más ecofriendlys, en el zoológico de Chapultetrepo o Chapultepec de la Ciudad de México nació una bella y tierna jirafita (especie en peligro de extinción), y la Secretaría del Medio Ambiente ha invitado a todas las personas a que le pongan nombre a este hermoso animal.  

La votación se hace en línea entrando en este sitio y, hasta ahora, hay casi 140 propuestas de nombres que están compitiendo para nombrar a la jirafa. Y, sí, el mame del internet y el meme de cada día han entrado en juego y podemos ver nombres como “Yalitza”, “Benita”, “Roma” o “Dinosaurio”.

Por supuesto que la Cuarta Transformación y el léxico del presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho de las suyas y el nombre que lleva la delantera es “Jira-fifí-ta”, (¿van a permitir que la jirafa sea fifí, chairos?), lo cual es congruente pues se trata de una jirafa que vive en la zona más mamalona de Chapultepec, allá donde habitan los fifís.

En segundísimo lugar (el segundo es después del primero) está el conmovedor nombre de “Aristemo”, que en idioma millennial significa algo así como “Andamos bien enamorados”, y que deviene del nombre griego Aristóteles y del náhuatl Cuauhtémoc. Pero todo esto ya lo sabes, amiguito fan de esa telenovela.

Así que te invitamos a participar en este complicado y gratificante ejercicio de la democracia. Recuerda que el voto es libre, secreto y personal, no aceptes tortas y no vendas tu voto por menos de mil pesos. Piénsalo bien antes de decidir. Deseamos que gane el mejor nombre y que AMLO no impugne el resultado de la votación. Amén.

 

Nota del editor: ¡Arriba Aristemo, prros!

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar