Árbol de Alberto Cortez se dice devastado tras su muerte

Árbol de Alberto Cortez se dice devastado tras su muerte

por Jovinho Estrada

“Su madre y él me plantaron en el límite del patio”, comentó

México.- Tras la muerte del músico y trovador argentino Alberto Cortez, uno de los personajes más afectados por su deceso fue su árbol, Encino Arboledas, un gigante de 74 años que acompañó al músico durante su infancia, adolescencia y vida adulta.

“Su madre y él me plantaron en el límite del patio donde termina la casa”, comentó el árbol para nuestro corresponsal argentino, “fue su padre quien me trajo, él tenía cinco años y yo apenas una rama”, recordó en medio de la congoja y las lágrimas.

De acuerdo con Encino, a él le tocó ver el crecimiento y ascenso a la fama de su querido Alberto: “Incluso me acuerdo que bajo mi sombra perdió la inocencia con una chavita a la que enamoró cantándole canciones”, apuntó el árbol, cuya relación con el cantautor quedó inmortalizada en la canción “Mi árbol y yo”.

“Tras el éxito de la canción, mucha gente vino a verme y a tomarse unas selfies conmigo, incluso soy uno de los árboles más famosos del mundo, al lado del Tule o los Ents de Lord of the Rings“, presume Encino con cierto orgullo. “Aunque mi mayor logro es que esa canción unió a miles de millennials con sus papás rucanroles durante viajes interminables”, concluye.

El cuerpo de Alberto Cortez será velado esta tarde a la sombra del árbol que siempre lo acompañó.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar