Alberto Cortez se acaba de ir con Diosito y todos los papás runcanroles lo están llorando

Alberto Cortez se acaba de ir con Diosito y todos los papás runcanroles lo están llorando

por Lui

Cuando un amigo se va

El Cielo de la Música.- El corazón de los trovadores amaneció de luto hoy porque en Madrid ha fallecido el cantautor argentino Alberto Cortez, del cual seguramente tu papá tiene algún disco, o tu abuelo aún conserva algún casete o acetato de este señor que se nos adelantó a sus 79 años y que grabó más de 40 álbumes.

Si acaso no estás tan rupestre pero ya estás chavorruqueando, quizás sí recuerdes a esta figura, o lo hayas descubierto en el CD “Trovadores” que salió hace veinte años y que fue un tremendo éxito. O si no, seguro te suena por este doloroso reportaje de Juan Carlos Bodoque, cuya canción, “Callejero”, de fondo es de Alberto Cortez:

Alberto Cortez tenía un buen camarada, Facundo Cabral, quien fue asesinado en 2011 en Guatemala, ambos grabaron unos discos bien finos en vivo titulados “Lo Cortez no quita lo Cabral”, quizás por esta amistad es que muchos creen que la célebre rolita de “No soy de aquí ni soy de allá” es de Alberto, pero no, era de Facundo.

En fin, ahora mucho señor está lamentando el impecable paso de la Muerte que no perdona a nadie. Eso sí, seguramente también los señores ahora le rinden un pequeño homenaje a Alberto Cortez escuchando algún éxito como “Mi árbol y yo”, “En un rincón del alma” o “Cuando un amigo se va”.

Descanse en paz.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar