Los que de niños fueron reporteros de Bizbirije ahora son periodistas desempleados, revela estudio

Los que de niños fueron reporteros de Bizbirije ahora son periodistas desempleados, revela estudio

por Lui

Eso explica muchas cosas

Valle del Chavorruco.- Un serio estudio de académicos y catedráticos del Conalep reveló que la alta de periodistas desempleados de la actualidad tiene una estrecha relación con el número de niños de los 90 que fueron reporteros de Bizbirije.

“Muchos chavorrucos de la actualidad que estudiaron Ciencias de la Comunicación y que no tienen chamba, de niños eran reporteros de Bizbirije y portaban con orgullo su credencial de colores”, aseveró Brayan Hernández, académico investigador.

Las investigaciones han revelado que aquella canción de “Tú puedes ser reportera o reportero y participar, en Bizbirije te vamos a dar una credencial…”, al escucharse a la inversa dice: “tú puedes ser desempleada o desempleado y freelancear, en las empresas te van a mandar siempre a volar”, mensaje que fue captado por el subconsciente de los afectados.

En consecuencia, la comunidad chavorruquesca científica de la comunicación, desde muy temprana edad tuvo intereses periodísticos que los llevó a estudiar en Polakas (en la UNAM); sin embargo, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que la credencial de Bizbirije era una especie de “anti-amuleto” que los hacía padecer al buscar trabajo.

Otras teorías informan que los periodistas desempleados son en realidad periodistas independientes que no han tenido mucha chamba, y que ellos, por voluntad, quisieron alejarse de las grandes empresas de noticias, tras un prematuro desencanto nacido de cuando eran reporteros de Bizbirije y los reportajes que mandaban nunca se transmitían por televisión. Terrible, oremos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar