CDMX le pide a Monterrey que se disculpe por decirle "elote en vaso" a los esquites 

CDMX le pide a Monterrey que se disculpe por decirle “elote en vaso” a los esquites 

por Yisus

“Deberían independizarse”, dice la carta

México Mágico.- Tras la reciente guerra mundial que ocasionó Andrés Manuel López Obrador, al pedirle al rey de España que se disculpe con los mexicanos por la conquista, el gobierno de la Ciudad de México no se quiso quedar atrás y ha ocasionado una guerra nacional, invitando al alcalde de Monterrey a que pida perdón por decirle “elote en vaso” a los esquites, un herida que los chilangos han tenido que soportar durante años.

Claudia Sheinbaum fue quien envió la carta al estado más pintoresco de todos, en donde aseguran hacen la mejor carne asada del mundo. En su mensaje, la jefa de gobierno explica los motivos históricos por los que Monterrey debe de pedir disculpas, pues además de ponerle a los sagrados esquites un nombre tan absurdo como ridículo, los comediantes del norte siempre nos han contaminado con sus malos chistes.

En Monterrey ya puedes conseguir tu elote en toper.

“En Monterrey siempre le hemos dicho elote en vaso al elote en vaso; son los chilangos quienes deben de pedirnos disculpas a nosotros”, dijo Franco Escamilla, periodista mundialmente conocido por su libro La Reina del Norte. “O mejor aún, la CDMX debió de enviarse la a carta a sí misma, ya que sólo quieren victimizarse”, confirmó.

Por su parte, el alcalde de Monterrey sólo ha respondido que en la Ciudad de México no saben lo que es el calor de verdad, y que si quieren respeto para los esquites, los capitalinos deberían de dejar de decirle quesadillas a todas las tortillas dobladas que no tienen queso. “El respeto al derecho ajeno es la paz”, señaló.

Mientras tanto, en Monterrey:

Aún no se sabe a ciencia cierta cuál será el próximo país, ciudad o planeta que exija que le pidan perdón por al go que pasó hace muchos años. Seguramente será Plutón, quien le pedirá al resto del sistema solar que se disculpe por haberlo ignorado tantos años. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar