Reportan que 15 de las 11 líneas del Metro presentarán fallas permanentes

Reportan que 15 de las 11 líneas del Metro presentarán fallas permanentes

por Lui

Tomen sus precauciones

Ciudad de las Guajolotas.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de andén que 15 de las 11 líneas del Metro presentarán fallas y un avance lento de los trenes, además de los problemas ya conocidos por todos: olor a pasuco, ventiladores descompuestos, decomiso de celulares y apretujamiento de los usuarios en los vagones.

En un principio, se creyó que sólo 9, o cuando mucho 10, líneas del Metro se verían afectadas de forma permanente, “pero es que estábamos calculando en radianes; ahora que ya hicimos bien las cuentas nos percatamos de que serán quince las líneas afectadas”.

Cuando se le preguntó a la jefa de Gobierno por qué se están considerando líneas aún inexistentes, ella respondió que las fallas en el Metro perdurarán por muchas décadas, por lo que se pronostica que a mediano, largo y muy largo plazo (cuando hagan más líneas del metro, si es que hacen) las futuras líneas de la limusina naranja se sigan yendo ALV (A Lenta Velocidad).

La jefa de Gobierno recomendó a los capitalinos que tomen sus precauciones por tiempo indefinido, hasta que, de algún modo, se solucionen los problemas del Metro, o se extinga la humanidad, “lo que ocurra primero, pues esto va pa’ largo”, puntualizó.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum también enfatizó en que hará lo todo posible para que sólo sean 15 líneas afectadas de las 11 líneas existentes, y reconoció que el Metro de la Ciudad de México fue diseñado con la orden específica de que siempre vaya muy lento y atascado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar