España se disculpa por la Conquista y AMLO responde: "No, ya nada, no queremos nada ya"

España se disculpa por la Conquista y AMLO responde: “No, ya nada, no queremos nada ya”

por Redacción

Reafirmó la dignidad del pueblo mexicano

Palacio Nacional – En un inesperado movimiento político luego de haberse negado la primera vez, el gobierno de España decidió siempre sí disculparse con México por todos los horrores cometidos durante la Conquista. Sin embargo, todo el asunto dio un nuevo giro inesperado cuando AMLO se cruzó de brazos, de piernitas y sentenció: “No, ya nada, no queremos nada ya”.

Con este insólito movimiento diplomático, el presidente reafirmó la dignidad del pueblo mexicano de la misma forma que muchas mujeres mexicanas lo hacen en sus relaciones, aplicando un clásico “No, ya nada”. Por su parte, la comunidad internacional se encuentra perpleja por este movimiento, y no saben si interpretarlo como un acto de hostilidad o como una señal para seguir rogando. Nosotros tampoco sabemos cómo interpretarlo.

El gesto parece haber surtido el efecto deseado, pues rápidamente la comunidad española se pronunció con un “Ándaleee no seas así:(“, a lo que AMLO respondió de nuevo “Neh, ya nada, no queremos nada ya” y así se han seguido durante horas al teléfono acompañados de un “cuelga tú” y “no, cuelga tú primero”.

Una táctica que AMLO heredó de Bolivar

Por su parte, el pueblo de México aprobó completamente esta táctica diplomática que, aunque no nos devolverá todo el oro que saquearon del territorio, sí significa una victoria simbólica porque “ehtelacreiste we xdd”: les hicimos creer primero que sí y luego que ya no. Y eso nada nos lo quita.

Seguiremos informando desde la Nueva España.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar