Locatarios de Tepito demandan a Ray Ban por copiarles sus modelos de lentes

Locatarios de Tepito demandan a Ray Ban por copiarles sus modelos de lentes

por Adolfo Santino

“Es competencia desleal”, señalaron

Tianguistas y locatarios de Tepito han interpuesto una demanda en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual pues una malvada trasnacional ha copiado sus modelos populares de lentes de motociclista que son tan vendidos en los tenderetes del conocido lugar, y no suficientes con eso, la compañía los distribuye sin permiso como si fueran de aviador y a un precio 100 veces superior al que ellos dan.

‘Es como lo del poncho chairo que ahora lo vende Michael Kors bien caro’, dio una analogía exacta un tepiteño que gusta de ir a Bellas Artes.

Los productores de los originales productos han solicitado al organismo que reconozca la patente de sus lentes y que se coordinen con las autoridades para incautar todos los lentes que están en el mercado a sobreprecio y con resistencia a los rayos ultra violeta.

‘Ray Ban es una empresa neoliberal que vende a precios exorbitantes los modelos orgullosamente mexicanos’, agregó la senadora Jesusa antes de que se le voltearan las órbitas de sus ojos.

Una vez dado el fallo en favor de los productores locales, la PROFECO Y policías ministeriales procederán a incautar la mercancía existente en centros comerciales fifís para evitar competencia desleal a esta parte del pueblo bueno que con ingenio e inversión en la innovación, desarrollan sus originales modelos que tanto gustan a los americanistas.

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar