¡Viva el bullying! Los funcionarios ya no podrán bloquear a los ciudadanos en Twitter

¡Viva el bullying! Los funcionarios ya no podrán bloquear a los ciudadanos en Twitter

por Adolfo Santino

Noroña acaba de bloquear a los ministros

Bódega del Berrinche.- La Suprema Corte de Justicia acaba de avalar un proyecto de ley que obligaría a todos los políticos a no bloquear a los ciudadanos críticos en sus redes sociales oficiales como figuras públicas, cosa que tiene que tener enfurecido a varios diputados plurinominales como el tal Noroña.

El proyecto obligará a los políticos no sólo a respetar la libertad de expresión y acceso a la información, sino a desbloquear a todos los ciudadanos que tengan bloqueados en Twitter o Facebook, lo que explicaría porque a este gobierno no le cae bien el máximo órgano jurisdiccional.

El ministro Eduardo Medina Mora fue quien promovió el proyecto de ley justificado que el “derecho a la intimidad” que aluden estos tipejos cuando bloquean usuarios no dóciles, atenta con los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de los ciudadanos.

Es bien sabido que personajes de cuarta como Paco Ignacio Taibo, el diputadete José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, Citalli Ibañez alias ‘la polaca soviética’, bloquean a las personas cuando éstas hacen comentarios incómodos que no van con el fanatismo que ellos piden de sus seguidores, cosa que terminará pronto.

La ley obligará a los diputados a acatar la orden, y en caso de negarse, un juez de distrito podrá solicitar a un represente de Twitter en México que le quiten el bloqueo a los usuarios o incluso, que les borren su cuenta oficial por comportamiento abusivo.

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar