Gobierno ofrecerá tratamiento psiquiátrico gratis a personas que hayan enloquecido por viajar en metro

Gobierno ofrecerá tratamiento psiquiátrico gratis a personas que hayan enloquecido por viajar en metro

por Lui

Se abrirán clínicas especializadas

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se ofrecerá de manera gratuita tratamiento psiquiátrico para todos los usuarios del metro que hayan enloquecido por el deficiente funcionamiento del STCM.

“Queremos darle seguimiento a los pacientes que tienen crisis de estrés y ansiedad debido a la marcha de los trenes que siempre va muy lenta”, comentó la jefa de Gobierno, y agregó que es más fácil inaugurar clínicas psiquiátricas para atender a los metronautas que arreglar los problemas del metro.

Según datos del INEGI, la Ciudad de México es de las zonas del país donde se registran más casos de ansiedad, estrés y diversos trastornos de personalidad, la mayoría producidos por la tortura cotidiana que implica trasladarse en un metro que siempre va lento, lleno de gente y, muchas veces, sin que sirvan los ventiladores para prevenir el olor a pasuco.

“Este estrés colectivo de los chilangos los hace presentar extraños comportamientos como quitarle el queso a las quesadillas, caminar con chanclas y calcetines, meter todo en un bolillo o hablar cantadito”, agregó Fausto Gómez, reconocido loquero.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció en su cuenta de Twitter que “debido a que esto es México, la marcha de los trenes seguirá siendo lenta forever”, y puntualizó que 15 de las 11 líneas del metro presentarán fallas permanentes lo cual retrasará todo y ocasionará que los chilangos enloquezcan aún más.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar