AMLO respeta la libertad de ex... ¡Investigarán a realizadores de “Populismo en América Latina”!

AMLO respeta la libertad de ex… ¡Investigarán a realizadores de “Populismo en América Latina”!

por Lui

¡Caiga quien caiga!

México.- Seguramente recuerdes que el año pasado los camiones de transporte público tenían pegado el atrevido anuncio de la serie “Populismo en América Latina”, en cuya foto aparecía el ahora presidente López Obrador y otros expresidentes más.

El caso es que nadie vio esa serie pues no consiguieron dónde transmitirla (los derechairos se quedaron con las ganas), y sólo funcionó como una especie de “anti-propaganda” para bajarle puntos a AMLO y hacer que ganara (jajajá) Anaya o (jjajskajsjaj) Meade.

Sea como sea, ahora los realizadores de esa serie tendrán que enfrentar las consecuencias del justiciero “me canso ganso”, por andarle jugando a la campaña negra y por querer echarle lodo a la imagen de AMLO.

Quizás en este momento la derechairiza ya corrió a sus redes sociales para gritarle al mundo que AMLO está bloqueando la libertad de expresión, y que así empiezan las dictaduras, y que ya nos venezolanizamos…

Pero ni tan así, pues a todas luces se sabía que el documental “Populismo en América Latina” tenía mala leche y esa “guerra sucia electoral” a muchos les recordó la de 2006 cuando el Peje iba a conquistar su primera derrota en unas elecciones muy polémicas.

Quien presentó dicha investigación en proceso fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Niego, quien señaló que este caso será denunciado ante la FEPADE, fiscalía del INE donde supuestamente se vigila que no haya mano negra ni caídas en el sistema en las elecciones.

Al parecer, el documental “Populismo en América Latina” recibió recursos de OHL y de un programa de apoyo a la comunidad del Gobierno del Estado de México, a través de televisoras de dudosa procedencia que, según Santiago Nieto, podrían ser fachadas para el desvío de recursos.

Santiago Nieto dijo que OHL otorgó 186 millones de pesos para la red de empresas que financió el documental, mientras que el apoyo a la comunidad del Edomex les dio 2 mil 500 millones de pesos (y esto definitivamente sí se trata de un delito electoral).

Mientras tanto, los chairos y amlovers esperan a que salga la versión pirata del documental para verlo y divertirse un rato. Los derechairos, por su parte, aún exigen que el documental sea transmitido en salas de cine VIP.

Seguiremos informando… quizás

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar