11 inesperadas rolitas que sacarán al chairo que llevas dentro

11 inesperadas rolitas que sacarán al chairo que llevas dentro

por Adolfo Santino

Escucha ‘Gimme the power‘ de Molotov para que veas lo que te pasa

 

Tumba de Marx.- Quejarte del ‘sistema’ es algo lindo cuando eres joven y aun no trabajas, y es esa misma época de la juventud donde creemos que escuchar canciones de protesta nos hace mejores personas y que el mundo está mal porque no lo gobernamos nosotros.

Algunas rolitas además de quitarnos las ganas de bañarnos, nos exacerban ese espíritu chairo en nuestra juventud, por lo que nos sentimos cada vez con más ganas de vencer al sistema retrógrada y dejar de alimentar a la bestia capitalista, obvio hasta que nuestros papás dejen de mantenernos.

Esta es una playlist que seguramente tuviste cuando tenías barros y no había pasto en tu cancha, pero si ya tienes más de 25 y las sigues escuchando, amigo, tienes un problema.

1. Cantar una rolita de ‘Los Héroes del Silencio’ haciendo un falsetto de voz aguda te hace chairo de sepa.

2. ‘Viento’ de Caifanes.

3. Molotov tiene varias rolitas que te hacen sentir rebelde y en contra del sistema, sentimiento que se esfuma cuando el candidato por el que berreabas, ya es presidente.

4. Las canciones de Café Tacvba son como las mordidas de Drácula, sólo que en lugar de convertirte en un vampiro, te haces chairo (les dejamos la única canción de ‘Café…’ que ellos mismos no quieren que cantes)

5. ‘A ver que se siente, salario mínimo al presidente’ decía ‘La carencia’ de Panteón Rococó. Ahí poco a poco se les va cumpliendo.

6. SIlvio Rodríguez era un amante consumado del régimen de Fidel Castro, y sus canciones ‘Playa Girón’ y ‘El Necio’, son pruebas contundentes, amen de ‘Ojalá’.

7. Joaquín Sabina era chairo, cosa hasta por la que en algún momento ya pidió disculpas, pero tuvo lapsus socialistas como ‘El corazón de la izquierda’, rolita que debe ser la peor de él.

8. ‘Another brick in the wall’ te hace pensar que el muro de Berlín fue colocado por capitalistas malvados y que había que destruirlo para llegar a un mundo de armonía…

Resultado de imagen para another brick in the wall gif

9. ‘Sr Cobranza’ de Bersuit Vergarabat. ¿Quién diría que la vida le daría gusto con presidentes socialistas en Argentina?

10. Imagine de Lennon. ¿Como podía falta la auto queja de un mundo injusto mientras se disfruta de una fortuna de cientos de millones de dólares?

11.  ‘Me vale’  de Maná. Además de tener mal gusto cuando somos jóvenes, creemos que el ser irresponsables es una forma de protesta, y esta rolita era un himno en los 90s antes de la llegada de YouTube.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar