Steven Spielberg arremete contra Roma y dice que películas así ya no serán nominadas a los Oscar

Steven Spielberg arremete contra Roma y dice que películas así ya no serán nominadas a los Oscar

por Yisus

El objetivo es evitar que estas películas obtengan prestigio

Hollyweed.- Steven Spielberg sigue con su guerra en contra de Netflix y todo lo que tenga ver con los servicios de película vía streaming, y le pidió a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine, cual compañerito envidioso en el salón de clases, que hicieran cambios en las normativas de nominaciones para los premios Oscar.

El objetivo del afamado director de cine, es evitar que películas como Roma estén presentes en premios cinematográficos, lo cual afectaría a muchos filmes independientes que deberían de tener el mismo respeto que cualquier producción hollywoodense, sin mencionar que los mismos premios dejarían de tener prestigio pues el público de hoy en día, la mayoría de las veces, prefiere ver Netflix que ir a un cine.

Un par de dinosaurios.

“Estas películas tienen que competir en premios como los Emmy, no en los Oscar“, dijo el cineasta veterano Steven Spielberg, a quien evidentemente la edad ya no le alcanzó para entender este siglo.

Al parecer, lo que más le ofende a Spielberg es que las películas como Roma sólo están una semana en cartelera y en seguida regresan a Netflix, en donde una cinta pierde calidad porque se puede ver hasta en el celular. A Steven le chocan los estrenos limitados en salas de cine y que no den a conocer sus ganancias en taquilla, como la exitosa película de Cuarón.

Lo que quiere hacer exactamente este abuelito es ampliar el periodo en que una película se debe proyectar en cines para poder ser nominada a los Oscar, cosa que en realidad no preocupa a cineastas como Alfonso Cuarón, ya que nadie ha demostrado ser mejor que él y Yalitza Aparicio.

Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar