Típico que ibas a estudiar en la NASA, pero tu Universidad sigue en huelga y ya no pudiste

Típico que ibas a estudiar en la NASA, pero tu Universidad sigue en huelga y ya no pudiste

por Lui

Híjole, jóvena, áhi pa’ la otra

México.- Después de mucho sudor, horas de estudio, lágrimas y desveladas, llega el momento en la vida de los estudiantes bien aplicados en que pueden representar a México haciendo una estancia académica en el extranjero. Claro, siempre y cuando tu universidad no esté en huelga.

Y esto fue justo lo que le pasó a Leasly Alejandra Campa Raymundo, quien estudia en la UAM Iztapalapa el doctorado en Ciencias Matemáticas, y que estuvo a punto de realizar una estancia en la NASA (en un programa convocado por la Agencia Espacial Mexicana), pero pues ya se le cebó porque… huelga.

Sucede que desde hace un mes la Universidad Autónoma Metropolitana está en huelga debido a que los trabajadores académicos y administrativos exigen que las autoridades universitarias realicen una redistribución justa de los recursos, o sea, que les paguen un poco más, y que ya no violen sus contratos (acá puedes ver más información).

Sin embargo, mientras se arregla todo ese embrollo, miles de estudiantes han tenido que sufrir las duras consecuencias de una Universidad en huelga, tales como ver que las ventanillas de trámites están cerradas y ningún alumno puede ir a formarse para sacar algún documento académico que requieran.

De modo que la alumna Leasly Alejandra no pudo reunir los papeles que le solicitaban para estudiar en la NASA, a pesar de que sí cumplía con todos los requisitos y tiene diez de promedio.

Lo más inimaginablemente inigmante de la historia es que su doctorado está por terminar y la joven ya no podrá solicitar de nuevo una estancia para estudiar en la NASA. Es decir que con la pena, pero ya no se pudo, ni modo, la vida sigue.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar