Clásico que cachan a una mujer del pueblo bueno con miles de huevos de tortuga

Clásico que cachan a una mujer del pueblo bueno con miles de huevos de tortuga

por Adolfo Santino

Disque no sabía que era delito

Istmo del Pueblo Bueno.- Una mujer en Oaxaca fue detenida por elementos de Seguridad Pública mientras viajaba en autobús con cajas y tambos en cuyo interior había más de 3 mil huevos de tortuga.

La mujer llevaba los bultos haciéndolos pasar por huevos ‘San Juan‘ diciendo que en su rancho no había, cuando los policías la detuvieron en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, del estado favorito de Quadri.

La mujer intentó alegar que no sabía que estaban prohibida la venta de huevos de tortuga, por lo que asumimos que a pesar de tener 36 años, duró 100 años congelada. Tan no sabía que era un delito, que llevaba los llevaba ocultos con bolsas negras dentro de las cajas.

La tortuga golfina está protegida por las leyes mexicanas y su veda es total y permanente, cosa que muchas personas alérgicas a la yema de los huevos de gallina aún no logran entender.

Por increíble que parezca, el Código Penal no establece este delito como grave y marca como pena de 1 a 5 años de prisión más el pago de 1000 días de salario mínimo, cosa que podrá pagar posiblemente con ventas anteriores de huevos de codorniz. Por su parte, el gobierno federal ya la está localizando para darle una beca que la motive a no volver a hacer eso.

Extendiendo mis facultades como escritor de notas, yo propongo que los huevos (que ya no podrán nacer) se usen para atraer a trogloditas en operativos secretos para atrapar también a quienes gustar de consumir este tipo de productos.

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar