¡Escándalo! Critican a Cuarón por no agradecer al Borras ni una vez durante los Oscars

¡Escándalo! Critican a Cuarón por no agradecer al Borras ni una vez durante los Oscars

por Jovinho Estrada

Malagradecido

México.- Todo era risas, diversión y jolgorio, hasta que un nuevo escándalo ha empañado el triunfo de nuestros compatriotas en Hollywood. Resulta que uno de los integrantes del equipo de filmación de Roma ha dicho sentirse relegado, minimizado y hasta invisibilizado durante los agradecimientos de Cuarón por sus tres Óscares.

Se trata del Borras, un perro de nueve años, a quien muchos consideran fundamental para que Roma haya alcanzado el éxito. A pesar de que su colaboración está impregnada en toda la película, diversos sectores manifestaron su enojo hacia Cuarón por haberlo hecho menos y hasta quitarle crédito.

“Originalmente el Borras desempeñaría el papel de Director de Lomitos, de hecho durante toda el rodaje se manejó así, pero cuando empezó la gira de la cinta en festivales, Cuarón lo relegó a un simple ‘Colaborador cinematográfico y operador de hueso'”, comentó un tuitero que no estuvo presente en la cinta pero quien asegura tener contactos “muy cercanos a la producción”.

Incluso, a tal grado llegó el orgullo y despecho del director, que durante una entrevista aseguró que el Borras tiene mucho futuro y es un gran colaborador, pero que él (Cuarón) hizo todo, especialmente decirle qué hacer. “Las cacas del Borras las hice yo”, aseguró Alfonso, “las de él no tenían la consistencia que necesitaba para comunicar aquello que estaba buscando”, añadió.

Hasta el momento, El Borras no ha comentado nada, se rumora que Netflix lo tiene amenazado y, si dice algo, le cerrarán todas las puertas en la industria. Sin embargo, tuiteros y páginas de Youtube ya han salido en su defensa y hasta circulan videos que prueban que, sin el Borras, Roma no hubiera sido lo que es.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar