Educación inclusiva nivel: Sustituiremos “padre” y “madre” por “progenitor 1 y 2"

Educación inclusiva nivel: Sustituiremos “padre” y “madre” por “progenitor 1 y 2″

por Yisus

Tener papá y papá ha dejado de ser un problema

Lenguaje Inclusive.- En este mundo la inclusión es necesaria para que todos podamos crecer como una S O C I E D A D inteligente, y muchas personas ya se están subiendo a este tren, como los premios Oscar, en donde hasta hace unos cuantos años, si no eras una persona blanca heterosexual, no podías aspirar a ganar un premio. O como en Televisa, en donde antes era impensable tener una telenovela de Aristemo.

Otro ejemplo se está dando en Francia (ese país que está en contra del lenguaje inclusivo porque no lo entienden los niños), en donde ya están cambiando la concepción de las familias con la aprobación de una ley que hará que las parejas de la comunidad LGBTTTI no se sientan excluidas ni sufran ningún tipo de marginación o discriminación.

A partir de ahora, en los documentos oficiales escolares no aparezca ni “padre” ni “madre”, figurando únicamente “progenitor 1” y “progenitor 2”, para reducir la marginación que sufren las familias que están formadas por papá y papá.

Con esto, los franceses nos dan un mensaje claro: una familia no tiene que estar formada solamente por un padre y una madre, sino que una familia se debe de formar adaptándose a las nuevas circunstancias que nos exige la realidad.

Feministas se pusieron en contra de esta nueva ley, pues de inmediato asumieron que el progenitor 2 será para el rol femenino de la pareja, cuando de eso nadie hizo una especificación. “¿Por qué tenemos que ser nosotras el 2? eso es discriminatorio y sexista, hasta cuando quieren hacer algo bien los machos siempre la cagan”, dijo una feminista antisistema.

Esta nueva ley inclusiva también ha sido duramente criticado por los conservadores, pues aseguran que le quita poder a la paternidad y puede ocasionar conflictos de pareja al intentar definir quiene será el progenitor uno y quién el dos, sin mencionar la discriminación hacia las familias monoparentales o de mamás luchonas.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar