Científicos aseguran que febrero sólo tiene diez días

Para compensar los 5 meses que duró enero

México.- Científicos de la UV (Universidad de la Vida) y ferroviarios del Tren del Mame aseguraron que el mes de febrero, también conocido como “el mes del amor y la diabetes” tiene sólo diez días, o, a lo mucho, once.

Este extraño fenómeno del calendario ha sido comprobado por muchos mexicanos que sienten que sólo han transcurrido tres días del mes, pero ya casi vamos a la mitad de febrero, que es como decir que ya mero empieza marzo.

Insólitamente, y a pesar de la poca duración de febrero, la quincena dura lo mismo o incluso menos que en meses anteriores. Esto lo han experimentado y sufrido cientos de personas que dos días después de que les pagaran se quedaron sin dinero.

Otra de las tristes desventajas de contar con un mes de sólo diez días, según comentaron los chavorrucos, es que la renta de sus apretados depas la deben pagar mensualmente, así los meses duren una quincena o menos.

“O sea, acabo de dar mi renta de enero, y ya me están pidiendo la de este mes”, comentó el Sebas, chavorruco que no le alcanza para vivir porque tuvo la desgracia de estudiar un doctorado y eso le cortó la posibilidad de trabajar en el Conacyt y ganar 40 mil pesos al mes.

Por su parte, teóricos de la conspiración sospechan que el mes de febrero nunca ha existido, y que sólo se trata de una prolongación del larguísimo mes de enero, o de un vestíbulo para entrar al mes de marzo. Otros aseguran que febrero sólo se inventó para engendrar a los bebés que nacen en noviembre, como fruto del día del amor, el consumismo y la amistad.

 

 

Compartir Científicos aseguran que febrero sólo tiene diez días

Logo