Activistas protestan a Disney por no contratar un actor azul para interpretar al Genio de Aladdin

I’m Blue, Da Ba Dee Da Ba Die

Pandora.- Anoche, Will Smith reveló en su cuenta de Instagram el nuevo trailer de Aladdin, donde por fin sale como el genio de color azul. Esto ocasionó que miles de personas comenzaran a protestar contra The Walt Disney Company al tacharlos de racistas.

Los Na’vi ya se quieren levantar en armas

Hace varios meses se revelaron fotos donde Will Smith aparecía como El Genio en el nuevo live-action de Aladdin pero no era azul. Aunque hubo un par de comentarios respecto al color de piel del actor, a nadie le importó mucho.

Fue hasta ayer que revelaron la nueva apariencia del icónico personaje, que surgió el movimiento “Disney So Black” en redes sociales y estalló de manera inesperada.

Se dice que el fundador del movimiento es Yondu Udonta, integrante de los Guardianes de la Galaxia, hasta que su personaje fue asesinado en la secuela de Marvel.

El miembro de la raza kree alega que dejó que mataran a su personaje por un acuerdo que tenía con Disney “Yondu moría y yo daría vida a Mary Poppins en su nueva película, pero los malditos le dieron el rol a Emily Blunt” arremete Udonta.

 

Yondu ha hecho que el movimiento tome revuelo que hasta de feministas, veganos, personas fitness y hasta de blancos supremacistas lo apoyan. Incluso Eiffel 65 les dejará usar su única canción famosa como himno de Disney So Black.

Muchas otras personas de color azul ya se han sumado a las protestas de Yondu y los Na’vi. Incluso se sabe de algunos famosos que han hecho declaraciones contra la casa de Mickey Mouse.

Aquí te dejamos algunos que se han expresado públicamente contra Disney:

1. Stitch está enojado pues a pesar de su buena relación con Disney, no le ofrecieron el papel.

 

2. Mystique de los X-Men ya comenzó su petición en Change.org

 

3. Tobias Funke sólo se pintó otra vez de azul para ser popular

 

4. La cantante de Opera del Quinto Elemento rechazó el papel…

 

Porque estaba entrenando para ser Jedi.

 

5. Los Pitufos sólo quieren otra oportunidad en Hollywood

 

6. Blue Man Group tuiteó que están enojados por la decisión de Mickey Mouse.

 

7. El hombre azul de Kentucky también anda trabado del coraje.

Compartir Activistas protestan a Disney por no contratar un actor azul para interpretar al Genio de Aladdin

Logo