Guardia Nacional detendrá a mexicanos que no cumplan con los tamales

Guardia Nacional detendrá a mexicanos que no cumplan con los tamales

por Adolfo Santino

¿Pensabas que eran voluntarios los tamales?

Congal de la Candelaria.- Luego de semanas de incertidumbre por no saber cuáles serían las funciones reales de la inconstitucional pero recién creada ‘Guardia Nacional’, según aclaró esta mañana el presidente en su stand up mañanero.

La Guardia Nacional verificará que todo aquel al que le haya salido el mono en la rosa, pague los tamales”, dijo el presidente según la traducción oficial del tabasqueño al castellano.

La noticia da por fin certeza a la tradición que era cumplida de manera discrecional, y no como un compromiso verdadero de pichar los tamales si te tocaba el muñeco cuando te atragantaste de rosa hace casi un mes.

‘No, a mí que me digan donde devuelve al niño de la rosca. Yo no tengo para pagarle los tamales a todos los gorrones de la oficina’, reaccionó enfurecida una mujer al enterarse de la nueva situación.

Paramilitares de la Guardia Nacional vigilarán todos los puntos Godínez en donde tiene que verificarse el convite de tamales para cerciorarse que las personas cumplan con sus obligaciones y evitar el castigo que la policía electoral les infringiría.

‘Uy, qué bueno que van a revisar eso de los tamales. Yo pensé que se iban a encargar de reprimir manifestaciones y a intimidar a todo aquel que esté en contra del actual gobierno’, confesó aliviado un ciudadano que tiene que pagar impuestos para las becas del gobierno.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar