¿Te echas cuatro aguacates al día? Pues podrías contagiarte de una bacteria mortal

¿Te echas cuatro aguacates al día? Pues podrías contagiarte de una bacteria mortal

por Lui

No hay bronca, la vida es un riesgo, carnal

México.- Si eres de esas personas con mucho varo que te encanta darte ciertos lujos como comerte un aguacate relleno de más aguacate en un plato de aguacate, y acompañado con mucho guacamole, mejor deberías bajarle dos rayitas a tu amor aguacatoso porque, si no lo lavas y desinfectas bien, podrías enfermarte, vomitar convulsionarte y hasta petatearte.

Esto sí es muy neta y hay que tener cuidado, pues, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, una importante cantidad de aguacate tiene la bacteria llamada listeria (Listeria Monocytogenes), que provoca que te sientas muy mal, y que podría ser mortal.

Los investigadores analizaron 361 aguacates cultivados tanto en EUA como en otros países, de los cuales en el 17% se encontraba esa bacteria en sus cáscaras, y el 1% de la pulpa también estaba contaminada.

Lo de la pulpa sí es preocupante, porque ahí ni cómo defenderte de esa bacteria. Pero en cuanto a la cáscara, los doctores recomiendan lavar muy bien los aguacates (bueno, todos los alimentos), y desinfectarlos con unas gotas de cloro.

La listeria es muy resistente a las temperaturas frías, o sea que, aunque metas tus aguacates al refri o incluso al congelador, podrías liberarte de esta bacteria. Así que lo mejor es que laves y desinfectes bien tus aguacates. Y ya si vas a comer en otro lado, pues mejor encomiéndate a Dios para que esos aguacates estén bien limpios y que no te dé listeria.

También los doctores recomiendan que no se oxide el aguacate, pues eso ocasiona que el peligro de que te ataque dicha bacteria sea mayor, y te dé una infección bien canija en la panza.

Pero tampoco odies tanto al aguacate por ser mortal, pues la listeria también puede localizarse en vacas, ovejas, aves, peces, aceites, polvo, melones, embutidos, e incluso en el agua.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar