Por incumplir una sagrada tradición
Jardín de Noche Buenas.- La vocera del Consejo Nacional de Tías anunció en un comunicado de prensa que las cenas de Noche Buena y Navidad serán canceladas si las familias se niegan a preparar la tradicional y nada dietética ensalada de manzana.
“La ensalada de manzana es el alma de la cena navideña, todo lo demás puede variar, incluso no estamos en contra de las cenas vegetarianas y esas cochinadas, pero a la ensalada sí me la van respetando, por favor”, dijo una tía mientras compraba ocho kilos de manzana.
Según un estudio, no existe ninguna persona en el planeta que le encante la ensalada de manzana; todos la consumen sólo por respetar la tradición, pero en realidad no existe entusiasmo alguno por dicha ensalada.
Por ello, algunos individuos han exigido que sólo se prepare la quinta parte de la ensalada, para así evitar comerla durante cinco días seguidos. “O sea, está bien, voy a tragar esa estúpida ensalada, pero nomás en la cena navideña”, comentó un sobrino rebelde.
Sin embargo, el Consejo Nacional de Tías fue bastante preciso en su decisión, y muchas tías se ofrecieron como voluntarias para vigilar que en todos los hogares del país haya la suficiente ensalada de manzana (dos tazones repletos, mínimo) para la cena; de lo contrario, la Navidad será cancelada.