Si eres mexicana y en tu trabajo ganas como becario ¡Es por que no eres güerita!

Si eres mexicana y en tu trabajo ganas como becario ¡Es por que no eres güerita!

por Gazapotl

Justo en la Raza de Bronce

Meméxico.- Nuestro bello país, lleno de riqueza cultural que a lo largo del tiempo nos ha hecho sentir orgullosos frente a los extranjeros, pero que, sin embargo despreciamos sistemáticamente cada que podemos, porque #MéxicoSiempreFiel.

El racismo en nuestro país está tan arraigado y está tan bien visto que muchos diríamos que ni siquiera existe, que eso de llamarle “indio” a alguien es normal al igual que pensar que cualquier güero en la calle es o menonita o rico.

Es por ello que tanto revuelo ha causado la aparición de la actriz Yalitza Aparicio en portadas de revistas como Vogue, pues no estamos acostumbrados a ver ese tono de piel en esos lugares.

Lamentablemente esto también te afecta a ti: la que tiene licenciatura, cursos, habilidades y  capacidades por encima del resto pero eres morena o traes unos kilos de más (cómo casi todos en estas fechas).

Según una investigación del COLMEX, para las mujeres en México es más difícil acceder a un reconocimiento laboral si son morenas o no son esbeltas, lo anterior debido a la percepción de que los “güeros” son de un buen estrato social y los morenos pues vienen de Neza, traen navajas y monean a la salida.

Lo curioso es que para los hombres, según este mismo estudio, no les afecta su tez o peso respecto a su condición laboral, o sea que tú tranquilo, puedes seguir amasando esa pancita chelera que cada año te va dejando menos ver tus pies.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar