Feministas piden que la próxima "Hombres de Negro" se llame "Persones de Negre"

Feministas piden que la próxima “Hombres de Negro” se llame “Persones de Negre”

por Chipp

“Negros” tampoco se les hace muy inclusivo que digamos

El Patriarcado.- Docenas de grupos feministas han expresado su repudio en redes sociales desde que hoy por la mañana saliera el primer trailer de la nueva entrega de “Hombres de Negro”. Exigen que la franquicia cinematográfica cambie de nombre por el bien de todas las personas en el mundo.

 

Sony Pictures lanzó el primer trailer de Hombres de Negro donde, por primera vez en cuatro películas, la protagonista es una mujer. Tessa Thompson interpreta a la agente M pero ni siquiera eso pudo salvar a la cinta de ser duramente atacada por grupos feministas que exigen que el título sea cambiado por uno más inclusivo y adecuado para nuestra época.

“O sea, ya salen mujeres en la nueva película, ¿Por qué no le cambiaron el nombre desde un inicio? Esto ya es el siglo XXI, ya podemos votar”, señaló Patricia Méndez, activista vegana que sólo come alimentos cosechados por ella.

 

Paty ya inició una petición en change.org para que el patriarcado no oprima con sus prácticas retrógradas a las mujeres que salen en la película. Después de todo, la directora de la institución Hombres de Negro es una mujer.

Se han sugerido títulos desde ‘Mujeres de Negro’, ‘Personas con Trajes’ e incluso Sony Pictures España ya sucumbió a la presión y la cinta se llamará “Dos Tíos Bien Vestidos Flipando Extraterrestres” en su región. Hasta el momento, el título que se ha concedido para Latinoamérica será “Personas de Negro”.

Aunque con este último, algunos grupos anti-racismo creen que el título sigue siendo un poco ofensivo. Ojalá pudiéramos olvidar todas estas ridiculeces viendo al tubito de la luz brillante.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar