"Necito" y otras 25 palabras que la RAE ya está por incluir en el diccionario

“Necito” y otras 25 palabras que la RAE ya está por incluir en el diccionario

por Lui

¿Ontás?, Pérame, Telocico…

México.- Muchas personas se las dan de muy correctitos a la hora de hablar, y se asustan cuando alguien dice palabras como “ansina”, “juistes”, “jíjoles”; aun cuando ellos dicen “guatafá”, “lol”, “sorributnotsorri”, “todes nosotres”, etc.

Pero no debes alarmarte o pensar que el español ya está colapsando por culpa de tantos errores; pues, a pesar de los cambios y los “malos usos del lenguaje”, el español es un idioma saludable de más de 500 millones de hablantes, por lo que tardaría muchos siglos en descomponerse.

Además, recordemos que el español es el resultado de hablar mal el latín; es decir, hace muchos siglos ya había chacas que comenzaron a pronunciar mal la lengua oficial heredada del Imperio Romano, y de tanto hablar mal el latín, surgió el español y sus lenguas hermanas (francés, italiano, portugués…).

Así que mejor bájale dos rayitas a tu indignación, pues fuentes en APA nos informan que muy pronto el diccionario de la RAE aceptará muchísimas palabras que seguro tú las pronuncias como a continuación te las presentamos, aun cuando lo niegues todo:

 

1. We

2. Ontás

3. Entons

4. Necito

5. Caf-cito

6. Seño

7. Telocico

8. Gras-s

9. Gasatumadre

10. Pérame

11. Inche

12. Ira

13. Ler

14. Ámonos

15. Nastardes, nasnoches, nosdías

16. Nocierto, sicierto

17. Tatequieto

18. Namás

19. Orita

20. Amá, apá

21. Yastás

22. Fíate

23. Agüe

24. Pus

25. Caón

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar