Fósil que lleva seis años sin titularse se indigna por el recorte al Conacyt

Fósil que lleva seis años sin titularse se indigna por el recorte al Conacyt

por Lui

Dice que, como protesta, tardará otros cinco años en titularse

México.- Francisco Rodríguez, eterno pasante de la carrera de Letras, Antropología, Sociología o algo así, anunció en conferencia de memes que el recorte presupuestal a la UNAM, IPN y Conacyt es un duro golpe de la Cuarta Transformación y una prueba de que el sexenio en curso no tiene interés por la educación del país.

“Los chavos universitarios como yo necesitamos dinero para comprar artículos de primera necesidad y otras hierbas”, comentó el joven de 29 años, luego de inscribir cuatro extraordinarios que debe desde 2012.

Don Gustavo, padre de Paquito, comentó que él también lamenta el recorte al Conacyt, pues tenía esperanza de que su hijo notara como incentivo la futura beca de maestría para poder así titularse de la licenciatura, “pero ahora ya no va a querer titularse, aunque lo bequen, pues va a tomar como pretexto el recorte”, lamentó don Gustavo.

Sin embargo, otros compañeros de Paco, quienes son abiertamente chairos, advirtieron que el recorte a estos sectores no implica un recorte a las becas o apoyos gubernamentales, sino un recorte a todo el dinero que se desvía por culpa de la corrupción. “A mí me vale, AMLO ya nos falló”, repicó el informado Paquito.

Fuentes en APA afirman que otros jóvenes que tardaron más de cuatro años en escribir sus tesis de maestría también se han indignado por el tijerazo presupuestal a la educación, pues ellos esperaban una beca que durara cinco años para poder concluir con la redacción de su tesis. “Sácame de aquí, AMLO, plis”, exclamó un joven atrapado en su marco teórico.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar