Y seguramente sí estará aburrido
México.- El comité organizador de la Liga MX aprobó por unanimidad transmitir el filme de Cuarón, Roma, en caso de que el partido de América contra Cruz Azul vuelva a provocar sueño, cansancio, agotamiento y aburrimiento entre ambas aficiones.
“En las pantallas gigantes se proyectará la película de Cuarón, para que los asistentes no se aburran y puedan soportar noventa minutos de juego”, explicó uno de los organizadores, “será una proyección aún más masiva que la de Los Pinos”, reiteró.
Luego de consultar cientos de encuestas donde americanistas y cementeros no esperan gran cosa de la Final, los patrocinadores decidieron firmar un convenio con Cuarón, para que éste acepte que su película sea proyectada en el estadio y así incentivar a los aficionados a que asistan a ver el juego.
Asimismo, la mayoría de los que asistirán al partido ya han descargado en sus celulares la película “Roma”, esto para aprovechar los “tiempos muertos” del partido, los cuales serán muchos, y así no aburrirse mientras ningún equipo mete gol.
En caso de que el partido cause mucho más aburrimiento del previsto, los organizadores se comprometieron a suspenderlo para que los mismos jugadores puedan disfrutar de la proyección de la película de Cuarón. Y, en todo caso, la final se definirá con una sesión de abrazos, consultas y diálogo, tal como lo recomienda el presidente Andrés Manuel López Obrador.