Menos revueltas, mucho menos dobladas
Foro de Guerra de Chistes.- El Diego Fernández de Ceballos comunista, Paco Ignacio Taibo II, posible director del Fondo de Cultura Económica, se vio envuelto en el escarnio público por sus palabras nefastas, esto le costó un poco más caro que la caída del muro de Berlín, de la URSS o cualquier cosa que haya intentado el comunismo.
Sus acciones, por nada inadvertidas por un México lúcido que ama los frijoles pero no a quien no le gusten, tuvieron consecuencias directas. El Partido de Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, retiró por hoy el dictamen en apoyo a Paco Taibo a la presidencia de FCE. Que si bien se busca se consiga por reformas legales, sus impulsivas acciones ameritaron frenar la marcha.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, pidió a Paico que ofreciera una disculpa pública y apelara a su sabiduría e inteligencia para hacerlo. En poco tiempo, nuestro pespicaz amigo del socialismo utópico ofreció una disculpa:
Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido.
— Paco Taibo2? (@Taibo2) 29 de noviembre de 2018
La apología a la violencia fue expuesta y las disculpas llegaron para todos, excepto para todos los que aún no entienden qué significa la palabra de colorado origen en tiempos de evidencia política y tendrán que preguntar la definición de Obo, Uxiono, Trujo y las variantes.