Vagones de la línea 12 serán usados en el Tren Maya

Vagones de la línea 12 serán usados en el Tren Maya

por Adolfo Santino

Harán una consulta para ver si se los llevan en tren o cargados

Consulta Sumidera.- El presidente electo que aún no toma posesión del cargo pero que ya puede hacer consultas afuera de Palacio Nacional mientras Peña lo ve desde el balcón, ha decidido que los vagones sin usar de la línea 12 del metro capitalino, sean usados en el proyecto del Tren Maya, aprovechando que está varados y listos para usarse en lo que Su Alteza Guturalísima diga.

El usar los vagones de la otrora ‘línea dorada’ del metro ahorrará al erario pinche mil millones de pesos y en lugar de tenerlos oxidándose, se verán más bonitos circulando en medio de la selva a toda velocidad, y sólo haciendo paradas en lugares estratégicos donde los jaguares suelen pasar.

Nos los vamos a llevar arrastrando por la autopista a Acapulco, y luego agarramos la carretera a Tuxtla, y ya casi llegamos’, reveló el encargado del proyecto mientras simulaba jalar una cuerda detrás de sus hombros.

Aunque lo anterior está a reserva de que el pueblo bueno así lo decida en alguna consulta hecha en los tianguis de la ciudad, es casi irreversible el resultado, y se cree que para final de año, los vagones ya estén en medio de la selva Lacandona, en donde se espera que tenga el mínimo impacto hacia la nociva fauna del lugar.

Marcelo Ebrard por su parte, supervisará el envío de vagones, asegurándose que no se vayan a rayar con las ramas de la jungla, pues el color dorado no es tan fácil de pulir.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar