Clásico que tu película es un fenómeno mundial pero en tu país no dan ni un peso por ella

Clásico que tu película es un fenómeno mundial pero en tu país no dan ni un peso por ella

por Chipp

Videocentro la tendrá disponible en VHS

Cineteca .- Después de 16 años sin grabar en México, Alfonso Cuarón regresa a tierra azteca con un filme que todo el mundo está alabando y aquí le hacen el fuchi. Bajo una producción independiente y distribuida por Netflix, “Roma” se ha convertido en un fenómeno mundial que será proyectada muy pocas salas a nivel nacional.

 

Cuarón aplicó el “Ya siéntese, señora” más educado que te puedas imaginar cuando una señora en Twitter trató de atacarlo con que en México no apoyan su cine. El ganador del Oscar a Mejor Director le dio un bofetón limpiecito diciéndole que lamentablemente sólo será proyectada en 40 salas.

Roma ganó el premio más rifado del Festival Internacional de Cine de Venecia, León de Oro. En Toronto quedó en segundo lugar y en otros países la proyectarán en más de 50 salas pero en nuestro México Lindo y Querido insisten en mejor ver programas donde aparece una rosa haciéndote creer que es Dios.

 

Ubicada en los 70’s, la historia relata un año en la vida de una familia viviendo en la Colonia Roma cuando aún no era tan hipster. Te la puedes echar en Netflix el 14 de diciembre y filosofar un rato con tus cuates disque sabiéndole al aspecto social setentero, o bien, apoyar la taquilla mexicana en el cine donde la encuentres.

Fuentes de soda en la sala de proyección de Netflix afirman que el culpable de que la película no se difunda en México como esperaban es Sergio Mayer. “¿Por qué está en blanco y negro si ya es 2018?” Afirman que el futuro Secretario de Cultura salió de ver la película y no le entendió ni tampoco sabe porqué no hubo cameo de Stan Lee.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar