Cancelan construcción de ciudad por estar encima de un lago

Cancelan construcción de ciudad por estar encima de un lago

por Adolfo Santino

Llevaban años buscando un lugar ideal, pero el pueblo sabio votó en contra

Tenochtitlán de la izquierda.- Un grupo indígena que lleva varias décadas vagando por el altiplano mesoamericano ha encontrado un lugar para edificar su ciudad.

Luego de haber pasado por el lago de Chapala, y el lago de Cuitzeo, los mexicas, cómo ellos mismos se auto nombran, llegaron a las cercanías del lago de Texcoco, lugar que resultó idóneo para las necesidades de la naciente civilización.

‘Llevábamos años buscando el lugar que nuestro dios nos había indicado, y hasta hoy lo encontramos. Esperemos que el pueblo sabio vote a favor para empezar la construcción”, señaló un caudillo del clan errante.

OBRADOTZIN

A pesar de estar frente a un lugar perfecto para construir una ciudad alejada de sus enemigos, varios habitantes se están manifestando en contra de la construcción de la misma, pues creen que las serpientes del lugar sufrirán a falta de ranas una vez que se construyan las calzadas encima del lago.

Que nos pregunten si queremos ciudad o no”, sentenció Tenoch, ciudadano mexica quien lleva años anhelando el poder y boicoteando todo lo que Moctezuma, el monarca, propone.

A pesar de que la edificación de la ciudad flotante lleva ya varios años, todo dependerá de si el pueblo sabio da su aval para que siga su construcción o se van a la falda del volcán Popocatépetl.

En estos momentos, las diferentes tribus que integran a los aztecas están votando para determinar tan trascendental decisión.

 “Yo prefiero el lago”, señaló un chairotl perteneciente a Cholula.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar