¡No los olvidaremos!
México.- El día de hoy es una fecha que quedará guardada en la historia y en los corazones de millones de mexicanos y que parece desvanecerse año con año, perdiéndose en el pasado pero que es de vital importancia para la juventud mexicana.
Y es que el 2 de octubre también es recordado por la organización de un grupo de jóvenes que se enfrento sin miedo a los poderosos para luchar por un futuro mejor, y aunque algunos no lo lograron, otros han trascendido para dar fe y testimonio de aquella fecha memorable.
Todo ocurrió un día como hoy pero de hace algunos ayeres, donde estos mexicanos llegaron puntuales a su cita con el destino, del cual no imaginaban lo que les sucedería horas después.
El evento transcurrió en completa tranquilidad, incluso un poco festivo pero lleno de nervios por enfrentar al poderoso rival, pero poco a poco ese miedo se convirtió en una sed de justicia divina que desembocó en una violenta e inolvidable jornada.
Los jugadores de la selección sub 17 sorprendieron a propios y extraños bajo el mando de Jesús Ramírez, quien guió a los jóvenes Carlos Vela, Giovanni Dos Santos y Héctor Moreno al alcanzar el primer Campeonato Mundial Sub 17, celebrado el 2 de octubre del 2005, donde estos futbolistas se convirtieron en unos verdaderos héroes nacionales al ilusionar a todo un país con su enorme hazaña.
A pesar de que no todos los jugadores de la llamada “generación dorada” trascendieron, nunca olvidaremos el primero de los dos únicos campeonatos mundiales que la Selección Nacional almacena en sus vitrinas.