Prestigiosa universidad que permite acosos y narcomenudeo CONDENA ENÉRGICAMENTE que porros lastimen a sus estudiantes

Prestigiosa universidad que permite acosos y narcomenudeo CONDENA ENÉRGICAMENTE que porros lastimen a sus estudiantes

por Oso Rulo

#OrgullosamenteUNAM

La raza sin espíritu.- Palabras mayores era una frase del escritor y periodista Luis Spota, una acción que representa la orden desmedida de la esfera más alta para doblegar las voluntades ajenas; algo así ocurrió cuando a las 3 de la tarde grupos de porros, bajo la dirección de un cacique sin cara pero con sombra, llegaron para imponer una vulgar demostración de poder a cientos de estudiantes frente a la cara indiferente de Rectoría.

Mientras estos eventos fortuitos y nada premeditados tomaban lugar, los directivos de la universidad junto a Enrique Graue, preparaban los boletines y comunicados que enunciarían la postura de una institución, la voz de una comunidad que ni mil estatuas de Miguel Alemán podrían reprimir: Condenar energicamente.

Este editor cocainomano, egresado de una de las facultades con mayor tráfico de deliciosa droga, invita a escuchar las palabras de Albus Dumbledore, las mismas que dijo en el Cáliz de Fuego cuando todo se hacía más oscuro para Harry Potter. ¿Por qué? Porque si Dumbledore viviera, con nosotros estuviera.

Afortunadamente para ésta, la tres veces H. Máxima Casa de Estudios, no es la primera vez que recita estas mágicas y resolutivas palabras; ya lo hizo frente al feminicidio de Lesby Berlín y cientos de acosos encubiertos que han servido para ser blanco de injustificadas críticas. Subir en el ranking de las universidades más gloriosas de Latinoamérica es más importante.

 

La UNAM no es indiferente. Podrá ser chaira, oler a mota, priista, acosadora, salón de fiestas, indiferente, pero nunca una universidad segura para sus estudiantes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar