Este fotógrafo registró lo más heroico del 19S y ahora tú puedes ser parte de este gran proyecto

Este fotógrafo registró lo más heroico del 19S y ahora tú puedes ser parte de este gran proyecto

por Jovinho Estrada

A un año del temblor que azotó nuestras conciencias

México.- Hace un año, el piso de la Ciudad de México y sus alrededores se cimbró para dejar tras de sí una de las peores tragedias que hemos enfrentado como nación. El 19 de Septiembre, un temblor con una magnitud de 7.1 grados irrumpió en nuestras vidas para darnos una buena bofetada y enseñarnos lecciones que nunca olvidaremos.

Después del susto y la desgracia, México comenzó a levantarse poco a poco y a vivir una verdadera Cuarta Transformación. De repente, todos estaban en las calles ayudando, llevando víveres, levantando escombros, luchando por sobrevivir. Hasta la perrita Frida sacó todo el aplomo y fue nuestro héroe nacional.

Incluso, en El Deforma tuvimos que hacer a un lado el humor para dar cuenta de las historias de rescates que ensanchaban nuestro corazón.

Poco a poco, en medio de la tempestad, comenzaron a sonar las canciones clásicas, los memes pasaron de la violencia diaria a decir que en los pedos éramos más y mejores que en las pedas. Y, por supuesto, los fotógrafos sacaron sus cámaras para registrar estos poderosos momentos y que nunca se borraran de nuestra memoria.

Entre todos ellos, el fotógrafo Eduardo Feldman, durante y después de sus jornadas de ayuda, comenzó a fotografiar lo que veía a su alrededor. Así juntó una colección de potentes imágenes que se difundieron por todo el mundo. Hoy, a un año de los acontecimientos, este artista del lente está buscando publicar un libro en el que quede el testimonio de aquellos difíciles pero conmovedores días.

EL TRABAJO DE FELDMAN DIO LA VUELTA AL MUNDO

Feldman, al lado de la editora Dariela Romero, confeccionó el libro en el que además tuvo la gentileza de invitar al Tío Deforma a que se echara un textito, al lado de otras grandes celebridades como Diego Luna o Juan Villoro, cuyos textos enriquecen esta experiencia sensitiva y visual. El libro llevará el nombre de “Héroes sin nombre: Un homenaje a los cotidianos que se volvieron héroes”.

Toda la información sobre esta obra la puedes encontrar en este enlace: https://www.heroessinnombre.com

Si te interesa adquirir este libro y contribuir para su publicación, visita su sitio y, tal vez, puedas apreciar estas imágenes como se debe y no dejar que se pierdan en la marea de información diaria.

Vale la pena, al fin que sólo nos cambió la vida.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar