Museos de Latinoamérica comienzan a cotizar sistemas de seguridad contra incendios y detectores de humo

Museos de Latinoamérica comienzan a cotizar sistemas de seguridad contra incendios y detectores de humo

por Yisus

Nunca los habían tenido

Latinoamérica.- El presupuesto para la cultura que destinan todos los gobiernos de América Latina es muy bajo, por lo cual los museos tienen que vivir de servicios sociales y voluntarios para no tener empleados a quienes se les debe pagar un sueldo.

Para estos lugares no es fácil seguir permaneciendo en pleno siglo XXI, cuando la mayoría de las personas prefieren ver memes en Facebook que a Van Gogh en una exposición de gente pretenciosa. Sin embargo, estos recintos son de gran importancia para la memoria y la cultura de una sociedad.

“Me esforcé mucho en la vida para que mi hijo pudiera estudiar Historia del Arte sin preocuparse por el dinero”, menciona el padre de Juan Bernardo, historiador en el departamento de educación del Museo Larco de Lima, a quien si no le pagan durante tres meses no importa, pues siempre le puede pedir a su papá.

Papá después de llevarle efectivo a su hijo para que compren detectores de humo en el museo.

Tras la terrible tragedia en el Museo Nacional de Brasil, muchos museos de Latinoamérica se han puesto las pilas y ya se encuentran cotizando sistemas de seguridad contra incendios y detectores humo, los cuales nunca han tenido.

“El terrible suceso en el museo de Río de Janeiro es una perdida para toda la humanidad y nos ha abierto los ojos a muchos museos para pensar en la posible instalación de sistemas de seguridad en caso de incendios”, afirmó el encargado de comunicación en el museo del Oro de Bogotá.

Al mismo tiempo los museos ya le están echando ganas para llegarle a un público más joven, aunque sus redes sociales demuestren lo contrario. “El fuego para todos los que nos dedicamos al arte son esos millennials incultos que sólo quieren memes y mames, y ya no hablemos de la generación Z porque me deprimo”, dijo muy enojado el curador estrella del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Al respecto, un aborto de Avelina Lésper opinó lo siguiente:

“Más vale tarde que nunca, pues no queremos perder más años de conocimiento y trabajo cultural en nuestro hermoso y culto continente. Demostremos nuestro amor por el arte de Latinoamérica a llevemos a nuestros amigos (aunque no quieran) a cualquier museo. De preferencia que sea un domingo porque es gratis”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar