“Leyó todos sus libros” declaró consternado
México.- Hoy el mundo de ciencia, el arte y la cultura está de luto, ya que el Museo Nacional de Brasil fue consumido en su totalidad por las llamas en un incendio que terminó con 200 años de antigüedad.
El museo que almacenaba una colección de más de 20 millones de artículos invaluables en la historia de Brasil y del mundo ahora sólo almacena cenizas, convirtiéndolo en la Biblioteca de Alejandría o el Lobohombo de nuestro siglo.
Es por ello que miles de personas en el mundo lloran esta pérdida irreparable, como Claudio Hernández, un amante de las actividades culturales que se dice afligido por la noticia.
“Es una verdadera tristeza saber que nos fue arrebatado de manera tan violenta todo el acervo cultural de nuestro planeta” declaró Claudio con una carita triste en su perfil personal en redes sociales, quien a pesar de no visitar ningún museo desde la última vez que fue al Universum en el 2005 por una tarea de la escuela, no deja de culpar a las autoridades locales.
“Esto es culpa del gobierno de Brasil por no haber destinado más recursos a la cultura y las artes” declaró posteriormente el ciudadano de mundo que ni siquiera vive en el país sudamericano y sólo va a exhibiciones gratuitas para ir al baño.
Ahora el pobre Claudio permanecerá triste por este lamentable suceso hasta que surja un nuevo tema del cual colgarse para seguir de intelectual y mamador.