11 tipos de personitas que corrieron el Maratón de la CDMX

11 tipos de personitas que corrieron el Maratón de la CDMX

por Yisus

“¡Corre, Forrest, corre!”

CDMX.- El domingo pasado se llevó a cabo la fiesta del Maratón de la Ciudad de México, la cual consiste en un recorrido de 42 kilómetros desde el centro de la capital hasta Ciudad Universitaria, reino de la comunidad pacheca.

En esta edición asistieron más de 38 mil personas de varias partes del mundo, entre las cuales había personajes muy singulares y divertidos. Es por eso que aquí te traemos una lista con los mejores tipos de persona que nunca pueden faltar en un maratón o carrera por #runner.

1. El que va por la selfie

Es muy común ver en cualquier lugar a personas sacándose selfies y el Maratón de la CDMX no pudo ser la excepción. Miles de asistentes aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto pal feis y presumir que son personas atléticas aunque en realidad sólo aguantaron una cuarta parte de la carrera.

2. El que va disfrazado

Ya es parte de la tradición entre los corredores (los de menor condición física) llegar disfrazados al evento. Siempre resulta emocionante para los runners correr junto a Batman, Flash o el Chapulín Colorado.

 

3. El que va por obligación

“Ándale, Poncho, ya son las 6 de la mañana, ya párate para ir a correr”, fue lo primero que escuchó Alfonso González el pasado domingo cuando le refunfuñaba a su mamá para que lo dejará dormir 20 minutos más.

4. El Runner Kamikaze

Siempre hay un corredor en el Maratón de la ciudad de México que intenta llevar su esfuerzo a los límites más extremos. En más de una ocasión se ha visto a un participante desmayarse por no saber decirle que no a todas esas personas que se ponen a un lado de la carrera a gritar: ¡Vamos, tú puedes, sigue corriendo, correForrest, corre!. Ya dejen de presionar, personas que no corren.

5. El que va a grabar a su novia

Muchas corredoras de la ciudad de México tienen a su novio que más bien es su camarógrafo personal. Están a su lado en todo momento y deben estar muy atentos porque Instagram no se puede perder las mejores zancadas que de la novia.

6. El que se preparó poco pero aguantó más que la mayoría

Su nombre es Juan Joel Pacheco. En la edición del año pasado del Maratón CDMX, Juan había sido el Runner Kamikaze que se desmayó en el kilómetro 38, por lo que esta vez sólo pensaba correr menos de 30 kilómetros, pero para su sorpresa y la de su entrenador logró completar la carrera siendo uno de los 10 primeros lugares. ¡Increíble pero cierto!

7. La que se preparó mucho pero en el kilómetro 2 se lastimó

Ana Avelina se preparó cada día durante 6 meses para el maratón, pero se le olvidó prepararse para la basura que hay en las calles de la ciudad de México. Apenas estaba por pasar el segundo kilómetro cuando de la nada piso una cáscara de plátano y se cayó cual Juan Gabriel en el escenario, lastimándose y quedando fuera de la competencia. Suerte para la próxima, Avelina.

8. El que se mete en kilómetro 35

Así como hay personas que se preparan poco o mucho, también están las que no se preparan nada. Estas no tienen miedo de asistir al Maratón sin tener la mejor condición, ni tampoco sienten vergüenza cuando se meten en el kilómetro 35 para no cansarse tanto. Y nadie les puede decir tramposos pues pagaron las misma cuota que todos para estar ahí y correr como se les dé la gana.

9. El que llega crudo

Los maratones siempre son en domingo, así que es imposible que no asista alguien después de una fiesta, sobre todo si estamos hablando de México. Estos personajes son los más desagradables pues apenas pasan el primer kilómetro cuando su cuerpo ya les está avisando que en cualquier momento van a vomitar.

10. Los que salieron a corren por su cuenta y de pura casualidad se encontraron con el Maratón

Hay personas que no necesitan pagar un numero para salir a correr. Juan David Escamilla salió a correr como hace todos los días cuando de repente se encontró entre miles de personas gritonas y emocionadas. Fue imposible para él salir de ahí.

11. El androide diseñado para correr 42 km en dos horas

Los mortales jamás sabremos cómo le hacen estos corredores para terminar el Maratón con un tiempo récord. La única explicación que tenemos es que son unos androides diseñados para correr más de cuarenta kilómetros en menos de dos horas. Así que si algún día te gustaría correr un Maratón, no olvides diseñar a tu propio robot.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar