Personas que no presuman su depresión por redes sociales no podrán ser atendidas

Personas que no presuman su depresión por redes sociales no podrán ser atendidas

por Lui

El primer paso de la sanación: publicarlo en internet

México.- La Asociación Nacional de Psicólogos dio a conocer en un comunicado que no podrán atender a las personas que padezcan depresión si éstas no publicaron previamente alguna noticia al respecto en su Twitter, Facebook o Instagram.

“El primer paso para superar un estado depresivo es publicarlo en redes sociales, de preferencia Twitter, pero el paciente puede elegir su red social favorita”, aseveró Lorena Suárez, psicoterapeuta egresada de la UVM o UNITEC o algo así.

Esta nueva medida fue acordada luego de que los psicólogos vieran cómo sus pacientes que presumían su depresión por internet se curaban más rápido de los que no lo hacían. “Esto significa que las redes sociales juegan un papel fundamental para la superación de los cuadros depresivos de las personas”, explicó Javier Torres, un psicotaxista terapeuta.

Al respecto, muchos pacientes y adictos a Facebook, Twitter e Instagram, confirmaron que la terapia es beneficiosa sólo cuando se presume en redes, de lo contrario, no tiene ningún efecto real. “De hecho yo no estoy deprimida, pero fui a terapia porque es muy cool hablar de eso en el túiter, jajajá”, confesó una paciente rehabilitada.

Otros pacientes más aseguraron que la depresión es un tema serio y que “basta de hacer notas de sátiras sobre una enfermedad tan peligrosa”, pero que también es una manera de vivir que tiene bastante éxito en redes sociales, por lo que los especialistas que intentan ayudar en realidad están atentando contra su forma de ser.

“Los psicoterapeutas deberían conformarse con atendernos, pero sin ayudarnos a salir de ese estado, pues ya no tendríamos qué presumir”, concluyó otro paciente.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar